sábado, 10 de marzo de 2007

Uno de esos cumpleaños inolvidables

En su magnifico blog (no se por que, hoy este ordenador no me deja poner acentos), Miss Julie hablaba de un cumpleaños muy especial para ella, uno que celebro en Seattle con un monton de gente de diferentes paises.
Pues bien, ayer, mientras cenaba un pizza con un par de argentinos (no creo que os sorprenda sabes que los argentinos consideran mejor la pizza argentina mucho mejor que la italiana) y tres alemanes me di cuenta de que al dia siguienta era mi cumpleaños. Es decir, hoy dia 10.
Alguien saco el tema de la politica argentina (vale, creo que fui yo, esto del peronismo es para mi un enigma insondable) y, por supuesto, la sobremesa se alargo.
Asi que en cierto momento, un aleman miro la hora y el y sus tres compatriotas comenzaron a cantarme la version germana del "feliz cumpleaños", seguida de la version argentina "Que los cumplas feliz" (viene a ser el leit motiv de la tonada, ponedle vosotros la musica). Despues encontramos la version panhispanica que resulto ser "Feliz feliz en tu dia" obra de los payasos de la tele.
El argentino se quejo amargamente de las aportaciones españolas a la cultura argentina, equiparando a los payasos con los conquistadores mas crueles. Nos reimos un buen rato. El argentino se apellida Kaufmann, apellido aleman, pero, es evidentemente, miembro de la comunidad judia y estaba sentado junto a tres alemanes de Munich cantandole a un español perdido al que acababan de conocer en una excursion con canoas.
Hacia la una volvi al albergue. Me encontre un mensaje de España felicitandome el cumpleaños y hable por primera vez con otro de mis compañeros de habitacion. Un ingles de la zona de Manchester que espera aqui para tomar el ultimo barco del año a la Antartida. 11 dias en un barco hacia el sur.
De pronto, me senti como en una de esas historias de piratas, o en un relato de Jack London, un tipo iluso compartiendo dormitorio con un experimentado viajero que en unas horas se va a va a franquear las puertas de la aventura.
Y entonces, cerre los ojos, intentando no fijarme en el ruido que hacia el chino de la otra litera, y recorde de nuevo que... era mi cumpleaños y pense que iba a ser dificil ser mas feliz de lo que ya era en ese instante.

2 comentarios:

Miss Julie dijo...

Felicidades, querido. Tú también eres pisciano. Un beso muy muy fuerte y enhorabuena por tener la capacidad de vivir las cosas de esa manera tan intensa.

Final de Novela en Patagonia: Mempo Giardinelli, el autor, se hallaba escribiendo una novela que se desarrollaba en Patagonia, estaba atascado y no sabía cómo resolverla. Así que con un amigo emprendió su viaje por la Patagonia, a bordo de un viejo Ford Fiesta, de manera que su itinerario hacia el sur y sus encuentros con toda una galería de personajes fascinantes iría enriqueciéndose con la búsqueda de pistas y escenarios novelescos, con reflexiones literarias y fragmentos de esa novela inacabada, para conformar un originalísimo relato de viajes que ha merecido el Premio Grandes Viajeros 2000.

Unknown dijo...

Suena muy bien, Miss, muy bien.

Gracias por la recomendacion!

Ultimo dia en Ushuaia, tierra de los ordenadores sin tildes y los signos de apertura de exclamacion inexistentes.